Este sistema es una estructura de instalación de sistemas fotovoltaicos en muros, ideal para fachadas exteriores de edificios nuevos o existentes. Adopta una estructura de soporte de aleación de aluminio de columna y viga para instalar de forma estable los módulos fotovoltaicos en la superficie exterior de la pared. El sistema de soporte se fija al muro de hormigón armado mediante pernos de anclaje químicos o pernos de expansión y atraviesa la capa de aislamiento de lana de roca. Todos los puntos de cruce cuentan con un sellado ignífugo para garantizar la seguridad contra incendios del sistema.
Los módulos fotovoltaicos se conectan a las vigas transversales mediante rieles, fijaciones o guías, y se reservan juntas de goma entre los módulos para tener en cuenta tanto el drenaje como la expansión y contracción térmica. El sistema está equipado con medidas completas de conexión equipotencial y protección a tierra. Los cables de tierra se instalan entre los componentes, vigas y columnas, y se conectan de forma fiable al sistema de tierra del edificio mediante barras colectoras, cumpliendo así con los requisitos de las normativas de protección contra rayos y seguridad eléctrica.
En el sistema de cubierta y fachada, para las partes preintegradas del soporte fotovoltaico en la cubierta de membrana impermeable TPO, se utiliza una estructura de inundación prefabricada de TPO con una inclinación ascendente de ≥250 mm. Las